Detenida una madre por agredir a una profesora en un colegio público de Burgos
La agresión tuvo lugar el miércoles por la mañana cuando la mujer, madre de un alumno, fue citada a una reunión con la profesora y la directora del centro escolar, han explicado a Efe fuentes conocedoras del caso, y sin mediar palabra agredió físicamente a la docente, un comportamiento que consideran “intolerable” ya que se trata de una agresión a un autoridad, a un servidor público. De manera inmediata se dio aviso a la Policía Nacional, que se llevó detenida a la mujer y, tras la oportuna investigación, quedaba a disposición judicial acusada de un delito de atentado a funcionario público, han informado fuentes policiales, que confirman que la profesora ha interpuesto la correspondiente denuncia.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León han explicado a Efe que, tras declarar en sede judicial, el Juzgado de Instrucción 4 de Burgos, en funciones de guardia, acordó ayer la libertad provisional para la madre, que está siendo investigada por un delito de lesiones. Además, desde la Dirección Provincial de Educación se ha abierto expediente y el inspector del centro está investigando lo sucedido.
Por su parte, la dirección del Padre Manjón ha convocado esta mañana una concentración a las puertas del centro, a la que han acudido no solo los profesores sino también los alumnos y padres, y con la que han querido mostrar su “profunda indignación y rechazo” ante la violencia física, psicológica y verbal que, afirman, cada vez es más frecuente contra maestros y educadores.