fbpx

El director del Highlands El Encinar presenta su dimisión tras las denuncias por abusos sexuales del capellán del colegio

"Nuestro colegio tiene que afrontar ahora una nueva etapa, con la tarea urgente de emprender las reformas necesarias para seguir buscando la excelencia, sanar el dolor y restaurar la confianza perdida", dice el padre Jesús María Delgado en una carta dirigida a las familias.
RedacciónMartes, 25 de marzo de 2025
0

El padre Jesús María Delgado ha presentado su renuncia como director del Colegio Highlands El Encinar a través de una carta en la que explica así las razones de su decisión: “Ante la situación que vivimos en el colegio del que soy director [en alusión a las denuncias de abusos sexuales de su capellán], que ha provocado un profundo dolor y ha causado desconfianza en nuestra institución, considero que debo presentar mi renuncia como director. Quiero expresar a quienes se sienten defraudados y abatidos por la decepción que comparto el dolor que ellos sienten. Pido perdón por todo este dolor. Nuestro colegio tiene que afrontar ahora una nueva etapa, con la tarea urgente de emprender las reformas necesarias para seguir buscando la excelencia, sanar el dolor y restaurar la confianza perdida. Para esa tarea, considero que el colegio necesita una nueva dirección que asuma con nuevas energías nuestra misión educativa de formar a nuestros alumnos y volver a tener la confianza plena de sus familias”.

Tanto del Consejo territorial de los Legionarios de Cristo como la Junta de dirección de los colegios Regnum Christi han aceptado su renuncia. Asumirá la dirección del centro Marilú Álvarez, consagrada del Regnum Christi. La organización indica que para su nombramiento han seguido un «proceso meticuloso de análisis en todos los ámbitos de sus competencias y recorrido personal y profesional». «Su conocimiento del Highlands El Encinar, su liderazgo y sus cualidades para la observación, escucha y la integración de equipos le dotan de experiencia y talento para asumir su papel directivo en un contexto de renovación y sanación», señala la dirección de esta institución católica en un comunicado. Finalmente señalan: «Afrontamos esta situación con determinación y coraje, buscando ser firmes en el cumplimiento de los compromisos que hemos adquirido con esta comunidad educativa, hoy especialmente necesitada de esperanza, confianza y reparación».

Por otro lado, el director territorial de los Legionarios de Cristo, y presidente de la Junta de dirección de los colegios del Regnum Christi en España ha dirigido una carta a toda la comunidad educativa en la que afirma: «Os escribo con profunda pena a causa del dolor que los acontecimientos de las últimas semanas en nuestro colegio Highlands Encinar han producido en todos nosotros. Los graves hechos denunciados nos vuelven a poner frente a la realidad del sufrimiento provocado a lo largo de nuestra historia y por el que volvemos con humildad a pedir perdón».  En esta carta se reafirma en la voluntad de «redoblar nuestro empeño sin ahorrar esfuerzos para hacer una profunda revisión de nuestra cultura institucional y para seguir impulsando una cultura de cero abusos».

0
Comentarios