El "Ramiro de Maeztu" tendrá grupos suficientes para atender la demanda, según la Comumidad
Así lo ha afirmado este martes la directora del Área Territorial Madrid Capital, Coral Báez, en la Comisión de Educación, Ciencia y Universidades de la Asamblea regional, donde ha afirmado que ahora mismo no se puede hablar de reducción de grupos porque el proceso para determinarlos «todavía no ha concluido». Semanas atrás, el sindicato CCOO afirmó que la Consejería de Educación planeaba «cuatro grupos y medio de Bachillerato» en el IES «Ramiro de Maeztu», «sin justificar los motivos».
Según el sindicato, la intención era suprimir: un grupo de Bachillerato Internacional de Ciencias en 1º; un grupo de 2º de Bachillerato Internacional de Ciencias; medio grupo de 1º de Bachillerato de Artes; un grupo de 1º de Bachillerato de Ciencias y un grupo de 2º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. Sin embargo, la directora de área sólo ha confirmado la previsible eliminación de un grupo de 2º de Bachillerato de Humanidades, pasando de tres grupos a dos, dado que este año hay 101 alumnos matriculados en el 2º año pero solo 67 en el 1º.
En cambio, ha afirmado que tanto los grupos de 1º como los de Bachillerato Internacional se mantendrán. En todo caso, Báez ha avisado de que «la autorización de grupos es un proceso dinámico que todavía no ha concluido» y que se resolverá cuando finalice la admisión de alumnos, dejando así la puerta abierta a que se produzcan otros cambios.
La directora de área ha dado estas explicaciones en respuesta a una pregunta formulada por la diputada de Más Madrid Alicia Torija, quien ha afirmado que existe «una tendencia de recortes que se arrastra desde hace más de una década» en el IES Ramiro de Maeztu, que ve sometido a «ataques sistemáticos» por parte de la Comunidad.
No es cierto, el propio Instituto ha confirmado que no hay plazas suficientes, por nombrar uno, para la demanda de Bachillerato de Humanidades.
Hay lista de espera.
Es una auténtica vergüenza que la actual directora del Área, que ha sido directora del Ramiro, defienda esta postura. NO ES VERDAD QUE HAYA FALTA DE DEMANDA, HAN CREADO UNA LIMITACIÓN EN LA OFERTA PARA IR AHOGANDO AL RAMIRO Y BENEFICIANDO A LOS CENTROS CONCERTADOS!! Se cansa uno de leer medias verdades, mentiras y demagogia…