fbpx

Espina destaca el "efecto" llamada de los centros educativos de primer ciclo de Infantil

La consejera asturiana de Educación, Lydia Espina, ha señalado el "efecto llamada” que se está produciendo en los centros educativos de primer ciclo de Infantil, a los que se ha incorporado La Escuelina de Vibañu, en el concejo de Llanes, la decimotercera de la nueva red autonómica, pública y gratuita, y la tercera que construye directamente el Principado dentro de la fase 1.
EfeLunes, 10 de marzo de 2025
0

Espina visita la Escuelina de Vibañu, en el concejo de Llanes.

La escuelina, que consta de una unidad y se ubica en la planta baja del Colegio Rural Agrupado (CRA) Llanes Número 1, tiene la peculiaridad de que seis de sus siete alumnos se han matriculado después del cierre del periodo ordinario de inscripción mientras que una familia ha solicitado hoy mismo la documentación para matricular a su hijo. La consejera ha destacado, precisamente, ese «efecto llamada» que se está produciendo en estos centros educativos de primer ciclo de Infantil, primero en Cabranes y ahora en Colombres.

También ha subrayado que la red escolar resulta beneficiosa tanto para la educación temprana del alumnado como para asentar población en la zona rural, a cuyos residentes se les ofrece las mismas oportunidades que en los núcleos urbanos, lo que supone un «igualador social».

La obra de La Escuelina de Vibañu, con un coste de 123.000 euros, ha supuesto la adecuación de toda la planta baja del edificio del CRA, y además del aula, se ha habilitado otra estancia como aula multiusos y se ha reformado el hall de acceso, además dispone de un patio exterior con juegos infantiles. La fase 1 de la red de la nueva red autonómica, pública y gratuita de escuelas infantiles incluye siete centros en la zona oriental de Asturias, de las que otras tres ya están en funcionamiento en los concejos de Ribadedeva, Peñamellera Baja y Onís. De las tres escuelas restantes, se encuentran en fase de construcción la de Cabrales y la de Parres, y se licitará en breve la de Caravia.

0
Comentarios