La UC organiza las jornadas de Puertas Abiertas para estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos
La Universidad de Cantabria (UC) se prepara para recibir a estudiantes de segundo de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior en una nueva edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, que tendrán lugar los días miércoles 26 y jueves 27 de marzo. Este evento busca acercar la oferta académica, las instalaciones y los servicios universitarios a los futuros alumnos, en los campus de Santander, Torrelavega y Comillas.
El vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, Íñigo Casafont, ha destacado la importancia de estas jornadas, organizadas en colaboración con el Sistema de Orientación de la Universidad de Cantabria (SOUCAN): «Se trata de un encuentro fantástico que supone la finalización del programa ‘Cicerón’ en el cual, la universidad, a través del SOUCAN, trata de difundir y divulgar todos los estudios que se llevan a cabo en esta universidad”.
Durante los días 26 y 27, cada facultad y escuela realizará presentaciones sobre sus titulaciones y organizará visitas guiadas. Los futuros universitarios podrán conocer aquellos centros que más les interesen, lo que les permitirá explorar diversas áreas académicas y resolver dudas sobre su futuro universitario. En esta ocasión, el vicerrector de Estudiantes ha subrayado que las delegaciones de alumnos tendrán un papel destacado, puesto que “acompañarán a los estudiantes para mostrar los centros y aquellos espacios que sean interesantes”.
Las jornadas se han distribuido en dos días, de manera que el miércoles 26, se dedicará a los centros ubicados en el campus santanderino, y el jueves 27, a los centros ubicados en Torrelavega y Comillas, con el objetivo de hacer llegar la oferta completa de la UC. “De esta manera, los estudiantes pueden abarcar, geográficamente todos los centros “, ha matizado Casafont.