Un juez prohíbe acercarse al alumno a la docente de Barcelona acusada de agresión sexual
Según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 4 de Granollers le ha impedido de forma cautelar acercarse a menos de 1.000 metros del alumno y comunicarse con él por cualquier vía. Los Mossos d’Esquadra denunciaron ante el juzgado a una profesora del colegio Sant Lluís Gonçaga de La Garriga (Barcelona) por presuntamente haber acosado y agredido sexualmente a un alumno menor de 16 años de edad. La policía catalana abrió una investigación después de recibir el 12 de febrero una denuncia por parte de la familia del alumno, y dio traslado al juzgado en funciones de guardia de Granollers, ante el que declaró la docente ayer miércoles.
Fuentes cercanas al caso explicaron ayer a Efe que la docente presuntamente fue manipulando al joven durante años hasta que cumplió los 16, momento en el que si hay consentimiento no se considera agresión sexual. No obstante, han añadido que el consentimiento del menor, como consecuencia del trabajo de supuesto acoso llevado a cabo en los años previos por la docente, estaba viciado y, por lo tanto, es inválido.
Por su parte, la Fundación Escola i Vida, dependiente del Obispado de Terrassa, ha explicado en un comunicado que a raíz de la denuncia contra la profesora del colegio Sant Lluís Gonçaga por «conducta inapropiada» con un alumno, decidieron apartarla de sus funciones escolares de forma cautelar. Además, aseguraron que han puesto en marcha «el protocolo que la escuela tiene establecido para estas situaciones» y que ofrecieron tanto al alumno como a su familia todo el apoyo que necesitasen.
En cuanto al Departamento de Educación de la Generalitat, han afirmado que están gestionando el suceso con la dirección del centro educativo, que hace un seguimiento del caso y que se han activado todos los protocolos.