fbpx

Juanma Moreno ve a Sánchez y Montero cada vez más escorados a una izquierda "muy radical"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ve al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la vicepresidenta primera y líder de los socialistas andaluces, María Jesús Montero, "cada vez más escorados hacia una izquierda muy, muy, muy radical y muy minoritaria".
EfeMartes, 1 de abril de 2025
0

Moreno asiste al V Foro Económico Wake Up! Spain en Madrid.

Moreno ha hecho estas afirmaciones en declaraciones a los medios de comunicación tras participar este martes en el foro económico y político Wake Up, Spain!’, organizado por ‘El Español’, Invertia y Disruptores, donde ha acusado al PSOE de poner en marcha una estrategia para «dividir» a los españoles. Esa «estrategia premeditada de dividir la sociedad» entre «rojos y azules» o entre lo público y lo privado es consecuencia a su juicio de que el Gobierno está «amortizado» y sin mayoría social en la calle ni mayoría parlamentaria. «Un gobierno que no tiene capacidad de reinventarse ni de trasladar a los ciudadanos un proyecto de futuro» y que entiende que debería o presentar un presupuesto y convocar elecciones si no los saca adelante o directamente permitir «que los ciudadanos españoles elijan».

Juanma Moreno ha encuadrado en esa estrategia de división el proyecto del Gobierno para endurecer los criterios de creación de nuevas universidades privadas y las críticas vertidas por miembros del ejecutivo a estas instituciones, que ha calificado de «patochada», «disparate», «ridículo» y debate «estéril», «absurdo» y «frentista». El dirigente popular ha defendido que las universidades privadas y públicas son «clarísimamente complementarias» y ha dicho que «todos los países de la Unión Europea tiene universidades privadas», «incluso China» las tiene, ha subrayado, por lo que se ha preguntado si el modelo que le gusta al Gobierno, a pesar de que muchos de sus miembros han estudiado en la privada, es el de Cuba o el de Venezuela.

En sus declaraciones a los periodistas ha aprovechado además para rechazar lo que ha denominado un fake» de Sánchez, ya que no es cierto que Andalucía lleve seis años con su presupuesto de universidades congelado sino que lo ha subido un 30%, según ha apuntado. También ha incluido en el ámbito de la «radicalidad» las afirmaciones de María Jesús Montero respecto a la presunción de inocencia a cuenta de la absolución de Dani Alves, que para él es «de los disparates más grandes» que ha escuchado en política.

El presidente andaluz cree que Montero debería ya «haber pedido disculpas» y ha opinado que «no da la talla, por así decirlo, para asumir una responsabilidad tan importante como la Vicepresidencia Primera». Igualmente ha rechazado el «atropello» y «agravio absoluto» que a su juicio supone que «un señor a 2.500 kilómetros de Andalucía», en referencia al líder de Junts, Carles Puigdemont, pacte con el Gobierno los criterios para repartir a los menores migrantes llegados a Canarias. Lo que no ha confirmado es si la Junta de Andalucía recurrirá la reforma legal consecuencia de ese acuerdo. «lo estamos estudiando y puede ser que lo recurramos porque el atropello es total», ha señalado.

0
Comentarios