Una familia denuncia ante la justicia el acoso a su hijo en el Colegio Suizo de Madrid
En concreto, los padres del menor han interpuesto una demanda ante un juzgado de Alcobendas y una denuncia en la Fiscalía de Menores en las que hacen constar «la pasividad de la dirección del colegio», pese a que la familia dispone de «un amplio archivo documental que prueban los hechos», explica en un comunicado el bufete de abogados que lleva el caso. Se trata de «actas de reuniones, chat de wasap, correos electrónicos» y comunicados de la dirección del colegio y una «fallida resolución de exculpación a los acosadores», añade el abogado.
El escrito de demanda ante el Juzgado de primera Instancia de Alcobendas versa sobre «la situación de acoso escolar sufrido dentro del Colegio y a través de redes sociales por el menor», y las repercusiones «tanto personal como psicológicamente», que motivan la «reclamación por vulneración de la responsabilidad In Vigilando» por parte del colegio. El menor, según la demanda, «fue víctima de agresiones físicas» de algunos compañeros, sufrió «un incesante acoso psicológico tanto en el entorno escolar como fuera de él», además de «burlas, insultos, trato denigrante y hasta amenazas de muerte».
La demanda recoge el acta de una reunión en marzo de 2023, en la que la dirección del colegio reconoce que «se ha producido una situación de violencia escolar» y que es necesario «intervenir para la mejora de la convivencia de los alumnos». El escrito de denuncia presentado ante la Fiscalía de Menores contra tres alumnos señala la «comisión de presuntos delitos de amenazas, coacciones, lesiones, contra la integridad moral, injurias, acoso y de odio».