El PSOE vuelve a proponer el pacto educativo que abandonó en la oposición y no reactivó en el Gobierno
En un acto celebrado en Madrid, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó las 110 principales medidas del programa electoral socialista. “Los compromisos con los que queremos construir la España de la próxima década” y que están “inspirados en la sensatez, la ambición de país y el realismo”. Son “las 110 transformaciones que necesita España si quiere ganarse el futuro”, para “avanzar y no retroceder, tras años de parálisis, injusticia social y corrupción”, dijo en su intervención.
Arropado por los principales dirigentes del partido y del Ejecutivo, Pedro Sánchez explicó que estos compromisos que hoy asume y firma públicamente con la ciudadanía, constituyen un “proyecto de gobierno sólido, valiente y de futuro. Para unir personas y territorios. Dar estabilidad y progresar”.
Propuestas educativas
Concretamente, en sus propuestas educativas, el líder socialista se ha comprometido a llevar a cabo en la próxima legislatura un Pacto de Estado por la Educación (que abandonó durante el Gobierno de Rajoy y que después de la moción de censura no reactivó) que «corrija las carencias actuales y una nueva ley educativa moderna y modernizadora». También se avanzará en la gratuidad de las escuelas infantiles, de tal manera que, en 2025, un 50% de los menores de 3 años estén atendidos en estos centros, dice la propuesta.
El Gobierno socialista aprobará además una “nueva Ley de Universidad” y establecerá “de forma gradual la gratuidad de las matrículas en los estudios de Grado”. Y “lideraremos un Pacto de Estado por la Ciencia que revierta los recortes de la última década, porque queremos que la España del futuro alcance la media europea en I+D+i”, afirmó Sánchez.