Los rectores piden a los partidos más becas y matrículas más baratas tras el 28-A
Así lo han manifestado los rectores en un comunicado en el que detallan el «decálogo de las universidades españolas a los partidos políticos», que han definido como «hoja de ruta estratégica» para el futuro. Además, los rectores han solicitado a los partidos una nueva ley de universidades o la aprobación de un Estatuto del Personal Docente Investigador, la revisión de la nueva normativa de cotización de prácticas académicas para evitar un coste «inasumible» para las universidades y la disminución de las prácticas ofertadas por parte de las empresas.
Asimismo, de cara a las elecciones han propuesto recuperar los niveles de financiación de 2008, aumentar y estabilizar las plantillas universitarias, mejorar la docencia, apoyar la investigación, mejorar la gestión y la igualdad de oportunidades e impulsar la internacionalización.
Para conseguirlo, la CRUE ha apostado por la transparencia y una mejora de la docencia en la universidad para «contribuir al progreso de la sociedad a través de la Educación Superior».