‘Mindfulness’ enfocado al mundo de la Educación
En muchas ocasiones el ritmo de las clases y la exigencia que se le piden a los alumnos en el ámbito educativo puede llegar a saturar a los más pequeños, y esa saturación puede desencadenar estrés y frustración.
Por ello es bueno encontrar algún método de relajación para los niños, pues una vez que están relajados y tranquilos son más capaces de recapacitar y de pensar con mayor claridad.
Pero estos métodos no pueden hacerse solo, para ello se necesita ayuda de profesionales o de vídeos donde se explican los pasos a seguir o incluso esa información se puede encontrar en los libros. Podemos destacar el libro Mindfulness en el aula: 12-18 años.
En él encontramos Treva, el único programa escolar de relajación, mindfulness y meditación, diseñado por competencias. Tiene un gran prestigio por todo el mundo, tanto por su rigor científico y la calidad de sus materiales, como por su larga experiencia y amplia implantación.
Más de 3.000 docentes han recibido la formación necesaria para aplicarlo y ha sido incluido en decenas de escuelas españolas.
Este manual consta de 12 unidades didácticas en las que docentes, monitores, padres o psicólogos encontrarán infinidad de ejercicios, actividades y tareas para el desarrollo de su trabajo con los chicos y chicas de 12 a 18 años.