Sindicato de inspectores de Educación pide que la Lomloe actualice su actividad
En un comunicado, USIE detalla que ha informado al secretario de Estado de Educación, Alejandra Tiana, sobre las enmiendas parciales que ha presentado a la nueva ley educativa Lomloe, en las que piden que se modifiquen aspectos de la carrera profesional docente, así como se garantice «de una vez por todas» la autonomía e independencia de los inspectores.
El sindicato reconoce que el Ministerio de Educación se ha comprometido a modificar algunos de los artículos de la ley referidos a la Inspección de Educación, pero lamenta que no los haya concretado.
Los inspectores han revelado que transmitieron a Tiana sus propuestas para que la Alta Inspección (que carece de inspectores en su plantilla) «deje de ser un órgano politizado» y que estos profesionales sean incluidos en el Consejo Escolar del Estado. Además, urgieron a Educación a adoptar medidas organizativas y económicas para mejorar el desempeño profesional de los inspectores en los servicios centrales del Ministerio (que atiende a los centros españoles en el exterior) y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.