Más Plurales lleva a Europa su defensa de la Concertada frente a la ley Celaá
«Estamos dispuestos a adoptar todas las medidas necesarias para seguir defendiendo la libertad de enseñanza consagrada en nuestra Constitución, para que la enseñanza concertada sea una red complementaria del sistema educativo financiado con fondos públicos», ha señalado en un comunicado. Más Plurales quiere asimismo que «se reconozca y prestigie a todos los trabajadores del sector en igualdad a los del sector público».
Más Plurales ha recordado las más de dos millones de firmas recogidas contra la Lomloe y llevadas al Congreso o que ya el pasado 26 de noviembre registró ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo una solicitud de amparo. En su opinión, la nueva norma «acaba» con la pluralidad y la libertad de elección de centro educativo, que garantiza la Constitución española y que recomiendan las instituciones de la UE.
Por todo ello, en los próximos días la plataforma presentará ante la Comisión Europea una denuncia contra el Estado español «por el grave riesgo inminente de vulneración de Derechos Fundamentales y de Libertades del Tratado de Funcionamiento de la UE que supone la aprobación y entrada en vigor de la Lomloe», ha añadido.