Los retos del futuro no se podrán llevar a cabo sin ingenieros de Telecomunicación
Juana Fernández Silva estudió Ingeniería de Telecomunicaciones porque quería “conseguir un mundo mejor gracias a la Tecnología” y para saciar su “curiosidad y apetito de conocer”, rasgos que considera “imprescindibles” en un ingeniero de Telecomunicaciones.
Fernández quiso compartir con los espectadores su experiencia laboral, de más de 25 años de duración, para transmitir a los futuros estudiantes el abanico de oportunidades que abre el grado. Desde que empezó su andadura profesional en una empresa de transportes en Nápoles, Juana ha pasado por grandes empresas como Nokia, EY o Microsoft, con las que ha conseguido “conocer mundo” y “ver cómo las telecomunicaciones influyen en la sociedad”.
Los años de experiencia le han demostrado que “se consigue mucho más con un equipo diverso” y que “para que la sociedad avance” es imprescindible “que se visibilice a las mujeres en Tecnología”. Los retos del futuro no se podrán llevar a cabo sin ingenieros de Telecomunicación porque “están siempre detrás de todo” dijo Fernández, que animó a los jóvenes con “ganas de aprender y saber cómo funcionan las cosas” a estudiar el grado porque “da libertad para crear” y “la posibilidad de aplicar la Tecnología en todos los ámbitos”. “Crear Tecnología, gestionarla y aplicarla a los distintos negocios” serán las tareas principales de los futuros ingenieros.
En realidad es : «Nokia, EY (Ernst & Young) o Microsoft» Gracias.
Me ha gustado mucho el artículo.