Una escuela para construir el futuro es el leitmotiv principal del libro Una Educación rebelde.
En Educación, ir a contracorriente no es una simple actitud; ser rebeldes es una convicción para caminar hacia la sociedad que queremos. Un día, de pronto, decidimos dejar de situar el foco en el objeto de estudio y lo pusimos en los jóvenes, los verdaderos protagonistas del proceso de aprendizaje y del cambio. Y entonces comprendimos que para que los jóvenes fueran los verdaderos protagonistas también era necesario dar un giro en nuestro papel como docentes, como familias y como sociedad.
Un profe rebelde puede cambiar un aula, pero una Educación rebelde que incluya a todos sin excepción puede transformar una sociedad y lograr un futuro mejor.
El autor del libro Una Educación rebelde es Cristian Olivé, licenciado en Filología Catalana, imparte lengua y literatura en un instituto de Barcelona y participa en el máster universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato en la Universitat Pompeu Fabra.
Cristian Olivé ha realizado actividades de formación del profesorado sobre cómo acercar la realidad adolescente al aula y ha publicado diversos artículos en medios de comunicación y plataformas de innovación pedagógica y educativa.
Entre sus libros, la novela Aquellas galletas de canela y Profes rebeldes. El año pasado Cristian Olivé publicó Más allá del postu, una colección de cuadernos dirigidos a adolescentes que fomentan el conocimiento de uno mismo más allá de prejuicios y etiquetas.
[…] a este profesor de Lengua y Literatura de un Instituto de Barcelona a escribir su segundo libro, Una Educación rebelde, que, según asegura, “no solo está dirigido a profesores, sino a todo aquel que esté […]