fbpx

Las listas provisionales del proceso de escolarización en La Rioja se publican mañana

El 06752 es el número que dirimió los casos de necesidad de desempate.
Sonia BarradoMartes, 18 de mayo de 2021
0

Las matrículas podrán realizarse desde el 23 al 30 de junio en Infantil y Primaria. MAGISTERIO

El nuevo proceso de escolarización de La Rioja tendrá mañana, 19 de mayo, una fecha clave: la publicación de las listas provisionales de admitidos y no admitidos en los centros solicitados para abrirse posteriormente (desde el jueves 20 hasta el día 24) el plazo de presentación de reclamaciones.

Cuando se hayan resuelto, los consejos escolares de los centros públicos y los titulares de los centros privados concertados harán públicas las listas definitivas y se adjudicarán las plazas.

Esa publicación definitiva de listas tendrá lugar el 3 de junio y podrá recurrirse un mes desde su publicación. La matrícula se realizará del 23 al 30 de junio en Infantil y Primaria y desde el 23 de ese mes al 7 de julio en Educación Secundaria Obligatoria.

Bombo único

A todas las solicitudes registradas se les ha asignado un número aleatorio del 0 al 10.000, dentro de un sistema implantado este año con el nuevo decreto de escolarización y que incluye un bombo único con criterios como el número de desempate en los casos en que la demanda de plazas en centros educativos ha excedido la oferta disponible y hay una igualdad de puntos entre solicitantes.

El sorteo celebrado para conocer el número de escolarización que iniciaría el desempate extrajo el número 06752, siguiendo un orden descendente de prioridad.

La nueva Oficina de Escolarización Permanente ha sido la encargada de plantear la asignación de las plazas existentes en función de las preferencias manifestadas por los solicitantes y el orden en la puntuación obtenida para cada una de ellas. Es este órgano el que ha propuesto a los consejos escolares la asignación de las plazas para que estos decidieran sobre la admisión de acuerdo con los criterios establecidos en el decreto y poder proceder a la publicación de las listas provisionales que se conocerán hoy.

El proceso de escolarización en La Rioja finalizó el 3 de mayo sin incidencias reseñables. En total, se registraron 3372 solicitudes para todos los niveles (Infantil, Primaria y Secundaria). De ellas, 2.294 corresponden al acceso de 3 años, de las cuales 1.179 son en Logroño. El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, destacó “la tranquilidad con la que las familias han podido afrontar este proceso, sabiendo que han podido elegir con libertad sus centros preferentes con la seguridad de que sus hijos van a escolarizarse en alguno de ellos”. Para el responsable regional, el nuevo sistema introducido este año por el Gobierno riojano “ha hecho más sencillo el proceso y eliminado los agónicos peregrinajes por centros educativos y, con ellos, la incertidumbre de muchos padres”.

0
Comentarios