El PP pide una "acción conjunta y coordinada" para tratar la salud mental en los colegios
Los portavoces de Educación y Sanidad del grupo popular, Álvaro Aguirre y César Pascual, han mantenido este martes una reunión con la junta directiva de la Asociación de directores de IES de Cantabria (Adiescan), en la sede regional del PP, en la que han discutido sobre el problema de la salud mental en las escuelas.
En un comunicado, el PP ha señalado que la iniciativa parlamentaria tiene como objetivo mejorar la detección y dar rápida respuesta a este tipo de trastornos, así como para el asesoramiento y apoyo psicológico a docentes y familias. «La pandemia ha sido causa de un aumento exponencial del número de niños y jóvenes afectados por estos trastornos y, a su vez, el desencadenante de un problema que hasta ahora permanecía en un segundo plano», ha asegurado César Pascual.
Los directores de los IES han manifestado en el encuentro su «gran preocupación» ante la «sobrecarga de trabajo» que soportan los equipos directivos de los centros educativos de la región a la hora de tramitar los proyectos enmarcados en los fondos europeos. En este sentido, el grupo popular ha registrado tras la reunión una batería de preguntas para el Gobierno de Cantabria en el pleno, en las que se interesa por si está previsto habilitar mecanismos de apoyo a los equipos directivos en dicha tarea.