Actividades divertidas para enseñar en el aula
Los detectives de la ESO es un libro del profesor Alejandro Galán quien explica la aventura que supuso llevar a cabo la iniciativa docente con el mismo nombre. Es una iniciativa que nace para dar respuesta al nivel de ortografía de los alumnos que está en descenso.
Los detectives de la ESO se encargan de «sacar los colores» a toda persona, famosa o no, que cometa faltas ortográficas. En sus redes han caído la cantante Aitana, la tiktoker Candela Sartorius, el politólogo Ramón Espinar, la influencer Susana Megan y hasta el mismísimo presidente, Pedro Sánchez.
El autor va más allá y propone otras actividades divertidas que estimulan el juego en clase y hacen que los «magos de la tiza» (como él denomina a los docentes) aprendan a enseñar divirtiendo. Del antiguo Egipto a los reinos medievales, poniéndose en la piel de los héroes de cada época, fundando países, librando batallas…
Es un libro que desmonta los mitos sobre los profesores y da herramientas a todos aquellos jóvenes que tengan dudas sobre si deben dedicarse o no a la docencia.