No habrá fin de semana sin planes con Aluni
Aluni ofrece la posibilidad de conocer a otros estudiantes con numerosas actividades. © ALUNI.NET
Con la vuelta prácticamente a la normalidad prepandémica, sin toques de queda ni aforos limitados, los planes y escapadas de fin de semana regresan para quedarse. En este nuevo contexto, la agencia de pisos para estudiantes Aluni.Net ofrece a los alumnos que optan por sus servicios un amplio programa de actividades los sábados y domingos en las provincias en las que están instalados.
Madrid, Barcelona, Granada, Valencia y Sevilla son los destinos donde Aluni despliega toda su lista de actividades para proporcionar a los estudiantes un plan de ocio asegurado. Una manera alternativa de divertirse y conocer a otros estudiantes, en muchas ocasiones, gratuita o con un coste muy bajo, adaptado al nivel de vida de los jóvenes. Teniendo tal variedad, caer en la monotonía se hace imposible. Desde voluntariados a senderismo, pasando por un turismo más didáctico o festivales de música, Aluni combina formación con actividad física.
La agencia nació con el objetivo de facilitar el alojamiento de los estudiantes universitarios aportando seguridad. Ambas partes, tanto estudiantes como arrendadores, deben cumplir una serie de requisitos, así como normas de comportamiento básicas para aquellos que vivan en la vivienda. Además de estudiantes españoles –tanto universitarios como opositores–, cada vez son más los alumnos Erasmus los que apuestan por Aluni.
La agencia lleva desde 1998 gestionando alojamientos para más de 30.000 estudiantes universitarios y jóvenes que buscan piso compartido. Gracias a la variedad de nacionalidades que acuden a España a estudiar, alquilar con Aluni representa una oportunidad única de inmersión lingüística y cultural. Además, su diversificación y extensión en el sector del ocio a través de sus actividades ha permitido que cada vez más jóvenes cuenten con Aluni para hacer de su fin de semana una experiencia diferente.
Todo ello, junto a una amplia experiencia en el sector, les ha llevado a estar presentes en eventos educativos referentes a nivel nacional, como AULA o las Jornadas de Orientación Profesional, donde ofrecieron a los alumnos de más de 500 centros educativos las claves para buscar y compartir piso.