fbpx

Moreno destaca que Imbroda deja "en marcha" el cambio del modelo educativo

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado que el fallecido Javier Imbroda deja "en marcha" el cambio del modelo educativo en el que "tanto ha trabajado" como consejero de este área, del que ya se empiezan a ver "los primeros frutos" en las menores tasas de abandono y fracaso escolar.
RedacciónMartes, 5 de abril de 2022
0

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, tras inaugurar la ampliación del IES "Alto Conquero" de Huelva, una de sus últimas apariciones públicas.

En una carta «in memoriam» dedicada al que considera «líder, compañero y amigo», Moreno subraya que Imbroda «ha sembrado futuro» como responsable de las reformas «que, en poco tiempo, permitirán a Andalucía disponer de uno de los sistemas educativos más competitivos de España».

Moreno ha destacado que ha sido el principal impulsor de la apuesta del Gobierno andaluz «por una mayor libertad de elección de los padres, por la cultura del esfuerzo y la mejora de la calidad educativa en todos los niveles» que se ve «en la reducción de la ratio». Además, en sus años en la Consejería «ha dado un gran impulso» a la Formación Profesional y «ha revolucionado» el mercado laboral con la apuesta por la FP Dual, defendiendo también «la excelencia educativa pero sin dejar a nadie atrás», ha agregado.

Moreno recuerda que Imbroda estaba «especialmente orgulloso» del papel de la comunidad educativa, que afrontó el reto de la presencialidad «cuando algunos no hacían otra cosa que sembrar incertidumbres».

Moreno recuerda que Imbroda estaba "especialmente orgulloso" del papel de la comunidad educativa, que afrontó el reto de la presencialidad

También se ha referido a su gestión en el ámbito deportivo, con el triple de presupuesto en el Plan Andalucía Olímpica o «relanzando» el Estadio de la Cartuja para acoger eventos como la Eurocopa, partidos de las selecciones y finales de la Copa del Rey.

El presidente andaluz considera a Imbroda una de mas mejores personas que ha encontrado en política y ha resaltado su constancia, su carácter competitivo y su capacidad de diálogo y consenso. Moreno ha valorado también su «talante luchador» y que no se rindiera ni renunciara a su trabajo como consejero y ha desvelado cómo en los consejos de gobierno muchas veces se lo imaginaba en su papel de entrenador de baloncesto, describiendo tácticas e insuflando fuerzas a jugadores como Pau Gasol, Felipe Reyes o Juan Carlos Navarro. «Como corresponde a un auténtico líder, afrontaba las críticas de manera personal para liberar de tensión a los miembros de su equipo. Para él los ataques, para los demás los éxitos. Así fue también con sus compañeros en el Gobierno andaluz», ha señalado.

0
Comentarios