La asignatura de Religión sigue perdiendo adeptos: la elige el 59,85%, más de tres millones de alumnos
En un comunicado, la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura, de la Conferencia Episcopal Española ha hecho púbicos este miércoles los datos recopilados por las 69 delegaciones diocesanas de enseñanza en 18.043 centros públicos, concertados y privados. No son todos los colegios, pero sí «una mayoría significativa», apunta.
Las cifras muestran cómo el porcentaje de alumnos que cursa Religión baja en los distintos centros al llegar el Bachillerato y que las mayores cotas se registran en la Educación Primaria. Del 59,2% del alumnado con clase de Religión en Infantil, se pasa al 62,77% en Primaria, al 59,15% en la ESO y al 48,25% en Bachillerato. Aunque esa tendencia es generalizada, la asignatura de Religión católica es claramente más popular en los centros concertados (89,62%) que en los privados (75,21%) y que en los públicos (48%).
«Valoramos muy positivamente que más de tres millones de alumnos y alumnas cursan semanalmente la enseñanza de Religión como asignatura libremente elegida; se trata de cifras significativas que hay que considerar en el marco de una sociedad diversa de creciente pluralidad cultural y religiosa», afirman los obispos.