fbpx

Ayuso: Si una renta media necesita una beca, se la vamos a procurar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este sábado que todo el que necesita una beca en la región "la tiene garantizada" y que desde su Gobierno van a procurar ayudas a las rentas medias que las necesiten.
EfeLunes, 4 de julio de 2022
0

«En la Comunidad de Madrid todo el que necesita una beca la tiene garantizada, pero si hay una renta media que ahora la necesita y nosotros se la podemos procurar, lo vamos a hacer», ha afirmado.

En declaraciones a los medios de comunicación en su visita al Mercado de la Cámara Agraria, Díaz Ayuso ha dicho que este es «el año del récord en la Comunidad de Madrid, 225 millones de euros de becas y un presupuesto en el que tres de cada cuatro euros están destinados a la educación pública». Actualmente, ha indicado la presidenta madrileña en la región, «hay 600.000 beneficiarios de becas y nosotros lo que hemos propuesto es que haya 20.000 para rentas medias». «Queremos que las rentas medias también tengan algún tipo de ayuda, porque son las que siempre pagan y nunca reciben nada, teniendo en cuenta ahora mismo que la inflación está destrozando la economía de todos», ha explicado Díaz Ayuso.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha afirmado que «en la España de Sánchez no vale con tener un empleo» y ha agregado que «muchísima gente con un solo empleo o con dos empleos no llega ni siquiera llega a fin de mes porque estamos llegando a una situación económica desastrosa –ha dicho– y que se va a agravar cada vez más».

«Todos estos políticos de la izquierda que llevan toda la semana dándome lecciones de cómo puede ser que la Comunidad de Madrid destine becas a gente a 100.000 euros son los que están despilfarrando el dinero público en asesores, en cargos» y «son los que están tirando el dinero de todos los ciudadanos y están mintiendo porque las cifras son siempre lo mismo», ha recalcado. Ayuso ha cargado contra «la izquierda activista que pretende hablarnos de ricos y de pobres –ha dicho– para el discurso maniqueo del pasado de clase social y de que la izquierda es la que tiene la pretendida superioridad moral».

La Comunidad de Madrid incrementará un 25% las cuantías de las becas para estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior, pasando de un máximo de 2.600 hasta 3.250 euros anuales el próximo curso 2022-23, en el que los beneficiarios crecerán un 51%, desde los 7.800 actuales a cerca de 12.000.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado miércoles una partida presupuestaria de 30,5 millones para estas ayudas, un importe que supone 12 millones más dirigidos a estos alumnos que cursan estas enseñanzas no obligatorias en centros privados de la región. El Ejecutivo madrileño ha establecido las nuevas cantidades según la renta per cápita familiar, de hasta 6.455, 15.000 y 35.913 euros, que cobrarán 3.250, 2.875 y 2.500 euros, respectivamente.

0
Comentarios