¿Por qué los niños no quieren estudiar en verano?
El verano es un momento de desconexión y descanso del periodo académico, aunque en ocasiones puede hacerse largo y, por ello, hay padres y estudiantes que creen oportuno seguir trabajando ciertas materias para que la vuelta a las clases sea más llevadera. Según una encuesta de GoStudent, a un 74% de las familias les preocupa que sus hijos paren la actividad académica durante las vacaciones. Sin embargo, más del 75% afirma que sus hijos no están motivados para hacer deberes.
El motivo principal es que los más pequeños consideran que durante el año ya les ponen demasiados deberes. A esto le sigue que simplemente no les apetece: prefieren pasar el tiempo en la piscina o la playa, jugar con sus amigos o a videojuegos, aunque también reconocen que no saben hacerlos sin ayuda. En este sentido, un 87% de los encuestados considera que un tutor online puede ser una buena opción.
Es bueno aprovechar los meses de verano para bajar un poco el ritmo y relajarse, pero también es importante mantener ciertos hábitos que permitan a los niños no olvidar y reforzar lo que han aprendido a lo largo del curso
"«Es bueno aprovechar los meses de verano para bajar un poco el ritmo y relajarse, pero también es importante mantener ciertos hábitos que permitan a los niños no olvidar y reforzar lo que han aprendido a lo largo del curso», asegura Juan Manuel Rodríguez Jurado, country manager de GoStudent en España. «Las clases particulares online son una buena opción, ya que pueden hacerse desde cualquier sitio y a los horarios que mejor se ajusten», añade.
En España el 48% de los niños ha recibido clases particulares en algún momento, la tasa más alta de Europa. Las asignaturas más demandadas durante el verano son Matemáticas e Inglés, las más populares también una vez que arranca el curso. Otras que también tienen un alto nivel de demanda en nuestro país son Francés, Español y Física, según datos de GoStudent.
La plataforma de clases particulares online explica cómo en septiembre de 2021 alcanzó las 2.700 sesiones reservadas y en junio de este año este número ha ascendido a las 8.000 sesiones. “Este aumento se debe a que son asignaturas que necesitan de una cierta continuidad para mantener los conceptos frescos y que, además, son las que más suelen costar a los alumnos, ya que son muy prácticas y requieren de un experto que pueda guiarlos”, afirma Cecile Nicolaÿ, head of Customer Success de la plataforma en España.