El coaching como herramienta para el desarrollo profesional
Fecha: Abierto el plazo de inscripción
El desarrollo de personas en el marco de las organizaciones significa la modificación de hábitos o competencias, lo que supone no sólo incorporar nuevos comportamientos a la conducta habitual sino también erradicar hábitos negativos.
En el tipo de empresas en el que se promueve el desarrollo personal y la excelencia directiva, el directivo debe ser Coach de sus colaboradores, es decir, debe dirigir a su gente buscando su desarrollo profesional además del logro de resultados.
El directivo, en su papel de Coach, desarrolla sus propias competencias y mejora su capacidad de liderazgo.
Objetivos:
- Mejorar su autoconocimiento, identificando sus principales fortalezas y áreas de mejora para el desarrollo de su destreza directiva y fijar un plan de mejora personalizado para la optimización de su potencial directivo.
- Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos básicos sobre Coaching para mejorar su capacidad de liderazgo y promover el desarrollo de sus colaboradores y alumnos.
¿A quién va dirigido?
- Directivos de centros educativos
Requisitos:
- Estar ejerciendo como docente en un centro educativo con alguna responsabilidad directiva durante un mínimo de un año de duración con esa responsabilidad.