Andalucía crea un metaverso exclusivo de la comunidad educativa para potenciar el aprendizaje
La plataforma Educaverse permite a los docentes utilizar nuevos métodos didácticos a la hora de impartir clases.
En Educaverse los centros educativos pueden generar y alojar en el metaverso contenidos de diferente tipo y crear aulas 3D, eventos, programas formativos, ferias o congresos, ha informado la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación. Gracias a esta solución, los usuarios dispondrán de una formación más «experiencial e inmersiva» disponible desde cualquier lugar y dispositivo, con una plataforma que permite llevar a los alumnos a la Luna y dar una clase en el interior de una célula para estudiar las cadenas de ADN.
Esta iniciativa cuenta con economía propia en la que Axon es la moneda nativa que permite a los usuarios poseer un terreno virtual (LAND). En este espacio tendrán la oportunidad de promocionar, desarrollar y monetizar sus productos y servicios, beneficiándose de las ventajas de este nuevo medio. Con este proyecto, la empresa impulsada por el Programa Minerva y Vodafone, cumple el objetivo de unificar y potenciar una amplia oferta educativa internacional, a través de un metaverso accesible para cualquier usuario que ha desarrollado junto a docentes, alumnado e instituciones educativas.
Educa360 trabaja desde hace más de dos años conectando a profesores y alumnos a entornos virtuales 3D para dar clases de manera innovadora
Educa360 trabaja desde hace más de dos años conectando a profesores y alumnos a entornos virtuales 3D para dar clases de manera innovadora. En total, sus innovaciones en este ámbito son utilizados en 215 colegios de Andalucía, de otros puntos de España e incluso Latinoamérica; y cuenta con 40.000 usuarios dando clases innovadoras en entornos virtuales. Además, ofrece contenido curricular ya elaborado para motivar a los educadores a utilizar las posibilidades que ofrece la realidad virtual en las aulas.
La iniciativa está apostando tanto por la creación de contenido virtual para materias tradicionales como Historia, Biología o Matemáticas, como por programas de formación práctica a través de simulaciones virtuales para centros de Formación Profesional.