fbpx

El 50% de los conductores consulta el móvil en marcha

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

La mitad de los conductores españoles afirman hablar por el móvil cuando viajan con la familia. Así lo refleja el Barómetro de la Familia de la revista PADRES sobre hábitos de conducción en familia. Además, un 14,5% descuelgan para decir la repetida frase: “te llamo luego que ahora estoy conduciendo”. Sólo un 28,9% dice no cogerlo y llamar más tarde, al realizar una parada.

Consulta el estudio completo sobre los hábitos de conducción en España

La mitad de los conductores españoles afirman descolgar y hablar por el teléfono móvil cuando viajan con la familia. Así lo refleja el Barómetro de la Familia de la revista PADRES sobre hábitos de conducción en familia. Además, un 14,5% descuelgan para decir la repetida frase: “te llamo luego que ahora estoy conduciendo”. Sólo un 28,9% dice no cogerlo y llamar más tarde, cuando realice una parada.

Sin embargo este porcentaje da un vuelco absoluto cuando se realiza una diferenciación entre el hábito de los hombres y de las mujeres. Ellas optan por no coger el móvil en el 42,3% de los casos, mientras que sólo el 18,9% de los hombres opta por esta posibilidad. En el lado contrario, el 60% de los hombres contestan al móvil y hablan. Aunque no es una cifra baja, esta costumbre es seguida por el 38% de las mujeres.

Aunque en menor medida, el otro complemento tecnológico que ha llegado con éxito a un alto porcentaje de vehículos en España, el GPS, también es un elemento de distracción en la carretera. Tres de cada diez conductores aseguran utilizar el GPS en marcha mientras conducen. Un 28,8% de los encuestados dicen parar si necesitan acceder al navegador y un 30,1% afirman que lo deja en manos de los pasajeros.

A pesar de estos datos, la consideración de los conductores acerca de su propia conducta al volante es muy positiva, sobre todo en los casos en los que se realiza el viaje con niños. Mientras el 35,3% de los conductores cree que son muy prudentes al volante, el porcentaje se dispara hasta el 76,7% cuando hablan de sus hábitos en la carretera con niños en los asientos traseros. De hecho, un 17,8% se consideran bastante prudentes y sólo un 1,5%, algo prudentes en estos casos; pero ninguno de ellos cree ser nada prudente cuando viaja con niños.

Si los asientos traseros están vacíos, el 54,8% de los encuestados dicen ser bastantes prudentes y un 8,4%, algo prudentes. Sólo el 0,2% dice no ser prudente al volante cuando viaja solo.

Por otra parte, los aspectos más valorados en los vehículos familiares por parte de los usuarios son aquellos que tienen que ver con la seguridad y el espacio interior. Así, supone una exigencia que los vehículos cuenten con sistemas de retención infantil Isofix y airbag trasero ya que los encuestados han puntuado estos dos elementos con un 8,54 y un 8,23 respectivamente. De la misma forma, el espacio interior y de carga son elementos importantes. La amplitud del maletero ha obtenido un 8,48, al igual que el confort, y el espacio interior, un 8,14.

Conoce a los ganadores del premio al Coche Familiar del Año 2008 de la revista PADRES

0
Comentarios