fbpx

En Grandvalira, esquí para todos

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Grandvalira es el lugar ideal para disfrutar en familia del País de los Pirineos. Todo tipo de aventuras son posibles de vivir en este escenario blanco. Antes de que finalice la temporada de nieve hay que aprovechar al máximo la oportunidad de deslizarse por las blancas montañas de Grandvalira, una experiencia única para toda la familia

La variada oferta de Grandvalira hará las delicias de cualquier miembro de la familia que podrá elegir entre patinaje outdoor, conducción de motos de nieve, tubbing, fiestas temáticas para los más pequeños, bajadas de antorcha, etc. Y es que no hay que olvidar que Grandvalira cuenta con un dominio esquiable de más de 200 kilómetros y 67 remontes de última generación. Además, sus más de 1.097 cañones de nieve garantizan la innivación del 43% del dominio y podrás recorrer sus 110 pistas desde cualquiera de sus siete accesos: Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau-Roig y Pas de la Casa.

LOS NIÑOS ¡A LA NIEVE!

Toda la diversión a su alcance ya que la Escuela de Esquí y Snowboard ofrece nuevas fórmulas de aprendizaje para cualquier modalidad de deporte blanco. Un equipo de más de 450 monitores especializados y que dominan más de 6 lenguas, adentrarán a la familia en el apasionante mundo de los deportes blancos.

Los más pequeños podrán permanecer en las cuatro guarderías y cinco jardines de nieve con los que cuenta la estación y vivir una experiencia inolvidable mientras los padres disfrutan de una jornada de esquí con total tranquilidad. Los niños que empiezan ya a familiarizarse con las pistas, cuentan con dos circuitos de infantiles de nieve: Grandvalira-El Tarter y Grandvalira-Grau Roig donde podrán descubrir los secretos del deporte blanco en un mundo mágico ambientado con juegos, música, obstáculos y sus personajes favoritos de dibujos animados. Otra de sus atractivas ofertas es el tubbing; una opción con la que podrán disfrutar los niños en Grandvalira-Grau Roig y Grandvalira-Canillo gracias a las pistas especiales en las que deslizarse sobre un flotador a toda velocidad. Y si aún quieren más, se lo pasarán en grande con los circuitos de nieve con obstáculos y los talleres de construcción de iglús; nuevas propuestas para garantizar nuevas experiencias a toda la familia.

AVENTURAS BLANCAS

Vivir todo tipo de aventuras en Grandvalira es tan sencillo como escoger una de las muchas actividades de diversión que ofrece este país de los Pirineos. Se puede, por ejemplo, vivir toda la emoción de una contrarreloj gracias a la nueva pista crono de Grandvalira-El Tarter, en la que se podrá competir entre amigos y saber, por sólo un euro, cuál ha sido el mejor tiempo. Para subir la adrenalina, nada mejor que conducir las motos de nieve en el circuito de Grandvalira-Soldeu, pero si aún hay ganas de más emoción habrá que atreverse con el paragliding, una modalidad de paracaidismo con esquís. También es posible iniciarse en el mundo del mushing y conducir un auténtico trineo tirado por perros de nieve entre los bosques de Grandvalira o disfrutar del esquí ratrac, un paseo panorámico en Grandvalira-El Tarter y en Grandvalira-Porte des Nieges, sobre una máquina pisanieves. Los amantes del patinaje también encontrarán aquí un lugar propio: dos nuevas pistas de patinaje outdoor en Grandvalira-Grau Roig y Grandvalira-Pas de la Casa. También hay lugar para la modalidad más libre y creativa, el Freestyle, gracias al Forfait Freestyle, con acceso a todos los snowparks de Grandvalira y a una zona limitada de pistas. Cuenta con 3 áreas de Freestyle, con el Snowpark El Tarter, Snowpark Xavi e Isard’s Park, un circuito de boarder cross permanente y una zona freeride. También dispone del primer centro de aprendizaje de Freestyle para todos los niveles del Pirineo, que cuenta con el Big Airbar, un inflable para aprender y practicar todos los trucos de esta modalidad extrema.

NUEVAS ZONAS DE ESQUÍ

Grandvalira no olvida tampoco a los amantes del esquí alpino clásica y ofrece nuevas zonas para esquiar, con las ampliaciones de las pistas Cortals y Cortalets de Grandvalira Encamp. Asimismo, se han incorporado dos nuevas zonas exclusivas para debutantes, en Grandvalira-Encamp y Grandvalira-Grau Roig, que también estrenan remontes, y un servicio de punto de fotografía especialmente dirigido a los principiantes en el mundo del esquí, tanto en Grandvalira-Grau Roig como en Grandvalira-Pas de la Casa. Gracias a todo esto, Grandvalira sigue manteniendo su simbólico título del “dominio esquiable más grande de los Pirineos”, con más de 1.900 hectáreas de área esquiable formada por 110 pistas: 18 verdes, 38 azules, 32 rojas y 22 negras.

VIVIR COMO UN ESQUIMAL

Si has imaginado acudir alguna vez a un bar en plena montaña a 2.300 metros de altitud, estás de enhorabuena. Grandvalira ofrece ahora la oportunidad de vivir esa experiencia en los nuevos iglú-bares, los únicos en el sur de Europa. Estos nuevos bares construidos en Grandvalira-Grau Roig y a pie de pistas de Grandvalira-Pas de la Casa se convertirán en el lugar ideal donde tomar alguna bebida caliente en familia y compartir las emociones del día.

A CENA EN LO ALTO

Ya es posible disfrutar de una maravillosa cena a 2.000 metros de altitud viendo las estrellas en los restaurantes de Grandvalira-Canillo, Grandvalira-El Tarter y Grandvalira-Grau Roig. El Roc de les Bruixes prepara una de las cartas más elaboradas y exquisitas que pueden encontrarse en el Pirineo. Los comensales del Gall de Bosc disfrutarán de un show cooking de alta montaña y los quesos más selectos y las verduras a la brasa serán las grandes protagonistas. El restaurante Pi de Migdia se consolida con una línea gastronómica de alta cocina mediterránea y el restaurante Solanelles proporcionará a los paladares más exigentes la nouvelle cuisine creativa del dominio, además de ofrecer las mejores vistas del Pirineo andorrano. En el Costa Rodona, los esquiadores y snowboarders disfrutarán con el placer de la comida montañesa andorrana y los más tradicionales podrán disfrutar de la mejor cocina de altura en el restaurante Llac de Pessons, una auténtica borda tradicional de montaña construida con madera. Además, esta temporada el restaurante Riba Escorxada ha sido remodelado con una nueva trattoria-pizzería.

EMPRESARIAL HISTÓRICA

Grandvalira es el resultado de la fusión comercial de las sociedades explotadoras de dos estaciones andorranas: Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu-el Tarter. Materializada en octubre de 2003, esta histórica fusión permitió el nacimiento del “dominio esquiable más grande de los Pirineos”. Ahora, afronta su quinta temporada con el objetivo de seguir creciendo e incorporando nuevos servicios y actividades. El crecimiento del dominio está asegurado con la incorporación de Grandvalira-Porte des Neiges, la futura expansión hacia Francia, que sumará 50 nuevos kilómetros de área esquiable y consolidará la apertura del proyecto al territorio francés. Otro de los campos de crecimiento es la potenciación de las actividades de verano, mediante el Grandvalira Golf Soldeu, un campo de golf de nueve hoyos, situado a más de 2.000 metros de altitud y con único acceso en telecabina; recorridos de moto cross; y actividades para toda la familia (trekking, tiro con arco, devalkart, piragüismo, etc.), que garantizan la explotación de las instalaciones en cualquier época del año.

0
Comentarios