fbpx

El Ministerio estudia dar a elegir entre Historia de España o de Filosofía en la nueva EBAU

El Ministerio de Educación estudia la posibilidad de que los alumnos que ahora cursan 1º de Bachillerato puedan elegir entre examinarse de Historia de España o de Historia de la Filosofía cuando se presenten a la EBAU en 2024.
EfeViernes, 16 de diciembre de 2022
0

Según han señalado a Efe fuentes del Ministerio de Educación, esta es una de las posibilidades que analizan las más de una decena de comisiones que trabajan en la definición del nuevo examen de acceso a la universidad (antigua selectividad), que se implantará en el curso 2027-28.

El pasado lunes, en un receso de la Conferencia Sectorial de Educación, el secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar Cendón, explicó que en el primer año de la fase transitoria hasta la plena implantación de la EBAU no habrá prueba de madurez, por lo tanto en 2024 se seguirá el actual modelo de evaluación por materias «aunque se irán introduciendo progresivamente el carácter competencial».

En principio, habrían de examinarse en 2024 por materias, como ha sido hasta este momento, de Lengua Española, Lengua extranjera e Historia de Filosofía (que ha vuelto a introducirse como obligatoria en todas las modalidades de 2º de Bachillerato, no solo en el primer curso) y se baraja incluir algún aspecto competencial

En principio, habrían de examinarse en 2024 por materias, como ha sido hasta este momento, de Lengua Española, Lengua extranjera e Historia de Filosofía (que ha vuelto a introducirse como obligatoria en todas las modalidades de 2º de Bachillerato, no solo en el primer curso) y se baraja incluir algún aspecto competencial. Además, en los territorios que tienen una lengua cooficial habría que añadir un cuarto ejercicio.

El diario El País avanza este jueves que la posibilidad de elegir entre Historia de España o de Filosofía ha sido reclamada por los estudiantes para evitar un aumento de los ejercicios obligatorios y tendrá carácter transitorio. De esta manera, se evitaría que los alumnos que en la actualidad cursan 1º de Bachillerato –con los currículos de la recién implantada Lomloe en ese nivel– vean aumentados de tres a cuatro los ejercicios obligatorios sobre materias comunes (y de cuatro a cinco en las comunidades autónomas con lengua cooficial).

0
Comentarios