Lombó clausura la presentación del informe Caixabank Dualiza que analiza las demandas formativas en materia de FP
La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, participó en la clausura de la jornada Cambios en los perfiles profesionales y necesidades de la FP en Cantabria. Perspectiva 2030, incluida en el proyecto Caixabank Dualiza, que se ha celebrado en la sede de CEOE-Cepyme Cantabria. Esta jornada, se centra especialmente en el análisis de los nuevos perfiles profesionales que serán demandados por las empresas a corto plazo. Un trabajo anual de CaixaBank Dualiza que constituye una herramienta de referencia en el diseño de la oferta académica.
Los cambios productivos y sociales inciden directamente en la generación de nuevos perfiles profesionales. Conocer qué requerirán las empresas, cuáles serán las ocupaciones del futuro y cómo están evolucionando es el objetivo de esta jornada. En la misma se han dado a conocer los resultados de una investigación realizada por Caixabank Dualiza y por los sectores productivos, en un corto plazo, cuya exposición ha corrido a cargo de la responsable del Centro de Conocimiento e Innovación de Caixabank Dualiza, Mónica Mosso y el autor del estudio, Oriol Homs.
También se han difundido los datos del observatorio del mercado de trabajo de Caixabank en Cantabria y se ha dialogado sobre toda esta información en una mesa redonda con empresas de la región como Cantabria Labs, Micro o Grupo Faed. En el acto de clausura ha participado, además, la directora general de CEOE-Cepyme Cantabria, Isabel Cuesta.