fbpx

Padres vascos defienden el derecho de sus hijos a estudiar Religión en el colegio

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Autor: Henar Arranz

La asociación familiar Bagara ha presentado una queja ante el Gobierno alegando que en el País Vasco existen presiones para que no inscriban a sus hijos en la asignatura de Religión.

El hecho se produce, según alega el presidente de Bagara Ramiro Pascual, de la siguiente manera: " lo primero que hace el centro es reunir a todos los profesores y someter a votación la decisión de mantener o no la asignatura; a continuaión, se disuade a los padres de familia para que no inscriban a sus hijos en el curso alegando que va a ser el único alumno de todo el colegio".

La asociación familiar Bagara  ha añadido que ésta no es una situación aislada, sino que se produce en el 70% de los colegios públicos vascos. De hecho, según afirmó en la cadena Cope Ramiro Pascual, " es una grave situación que lleva dos años produciéndose". "Lamento que a los inspectores no les llamase la atención que, de un colegio de 700 alumnos, sólo hubiese uno inscrito a la asignatura", finalizó.

Pascual informó también de que, junto a los delegados de enseñanza de las tres diocésis vascas, ha presentado una queja ante su gobierno alegando las irregularidades y presiones que han encontrado en una lista de más de 100 colegios públicos vascos y que "atentan contra la LOE y la Ley de la Escuela Pública Vasca".

0
Comentarios