fbpx

La familia y uno más

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

La realidad virtual entra directamente en el salón de nuestra casa de la mano (ejem, patita) de una simpática mascota que hará las delicias de toda la familia. En muchas ocasiones la posible presencia de una mascota en el hogar  se ha visto frenada por considerarse que no era el sitio adecuado para tenerla o por causar ciertas incomodidades domésticas. Que si deja pelos el sofá,  mordisquea las zapatillas y los cables, es una lata sacarla a pasear todos los días…

JOSÉ Mª FILLOL

Con EyePet estas excusas ya no valen,  porque la simpática mascota protagonista de este juego nos lo va a poner muy fácil para que toda la familia quede prendada de sus encantos. Se trata de una especie de híbrido entre perro y monito que aparece en nuestro televisor para que, además de endulzarnos el día, podamos interactuar con ella con un realismo asombroso, tanto que al nuevo amigo virtual sólo le faltará hablar. Y todo lo haremos a través de la cámara interactiva PlayStation Eye que permite capturar nuestra sala de estar y mostrarla en pantalla, así como reconocer cada uno de nuestros movimientos sin necesidad de utilizar el mando.

 

CASI DE CARNE Y HUESO

Hay que decir que el reto está planteado de principio a fin, ya que podremos asistir al nacimiento de la nueva criatura desde el momento de romper el cascarón, personalizarla como queramos en su aspecto y, más adelante, cuidarla, jugar con ella, educarla, darle de comer…Si algo necesitará nuestra mascota son atenciones y no se puede olvidar, es un ser vivo y, aunque parezca increíble, consciente de todo lo que le rodea. Reaccionará ante los estímulos y desplegará un catálogo de emociones de dejar con la boca abierta: se mostrará encantado cuando le sorprendamos con un juguete, agradecido cuando esté triste y lo acariciemos, tendrá cosquillas e incluso soñará con las cosas vividas durante el día y aprenderá nuevos movimientos. Vamos, de lo más real.

 

¿Y SI JUGAMOS?

Si algo realmente nos va a apetecer hacer con nuestra mascota,  desde luego, es jugar. Además de la cámara, utilizaremos un sencillo dispositivo, la tarjeta mágica, con la que crearemos montones de accesorios y juguetes para pasarlo bomba en divertidos minijuegos. Pasaremos desde los más simples, como lanzarle una pelota  a nuestro animalito para que se entretenga, a otros más imaginativos y completos como  enseñarle a dibujar. Sin duda este es uno de los puntos fuertes de EyePet, porque cuando dibujemos algo en un papel, y tras enseñarlo a cámara, veremos cómo nuestro alegre compañero de juego reproduce nuestros trazos hasta hacerles cobrar “vida virtual”. De tal manera que si dibujamos un avión se transformará por arte de magia en un modelo 3D, y para que lo pilote ¡nuestra nueva mascota! Además podremos jugar con ella al tenis, a los bolos,  hacerle saltar en una cama elástica y cualquier cosa hasta donde tu imaginación te lo permita. Por si fuera poco, hay desafíos diarios donde ganar premios especiales. Muchos momentos divertidos en los que todos los miembros de la familia querrán disfrutar y con la posibilidad de grabarlos en vídeo y compartirlos online con otros propietarios del juego.

Lo que trae EyePet al hogar no es una mascota corriente, pero tiene el encanto de muchas, no ocupa espacio, siempre está bajo tu control y cuando llegan las vacaciones no tienes por qué preocuparte por ella. Tan sólo apaga la consola.

 

 

ATRACTIVOS DE EYEPET

 

– Alienta las relaciones familiares y promueve el entretenimiento colectivo. Nada de experiencias individualistas tipo “tamagochi”.

– Sirve para concienciar sobre la responsabilidad que acarrea tener una mascota, por si un día damos el salto a la de “carne y hueso”.

– El juego impide que se le infrinja daños a la mascota, ésta sólo admite cariños. De esta manera fomenta el amor por los seres vivos.

– La mascota es casi real, además de fresca y juguetona. Si no le haces caso intentará llamar la atención. Reconoce tu voz y hasta la forma de la cara.

– Despierta la imaginación de los niños a la hora de crear juegos para interactuar con la nueva mascota virtual.

– El juego resulta tan divertido y real que el jugador olvida toda la tecnología que está utilizando para interactuar con su mascota virtual.

 

 

 

FICHA DEL JUEGO

Edita: Sony

Género: Simulación

Lanzamiento: Ya disponible

Plataformas: PS3

www.eyepet.com

PEGI: 3+

 

0
Comentarios