fbpx

Los tarrinos: una buena alternativa

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

¿Sabes todo lo que hay dentro de un tarrito? Ingredientes especialmente cultivados para la alimentación del bebé, recetas equilibradas según recomendaciones pediátricas, y un proceso de elaboración 100% natural y de alta calidad. Prácticos, pero también sanos, que además, te ayudarán a darle una dieta variada, para que vaya descubriendo los nuevos alimentos.

La alimentación del bebé en los primeros años de vida es clave para su crecimiento. Tras unos meses en los que su único alimento es la leche, hacia los 4-6 meses el organismo del bebé ya estará preparado para empezar con nuevos alimentos.

Es aconsejable ir introduciendo los alimentos de forma gradual en las cantidades adecuadas a su edad para ayudarle a que tenga una dieta variada y equilibrada. Habitualmente se empieza con los purés de frutas o de verduras, y a medida que crezca, se irá añadiendo la carne y el pescado.

La preparación de los purés no es complicada, pero a veces no se dispone de tiempo suficiente o se necesita una solución práctica para un momento puntual.

En estas ocasiones los tarritos son una muy buena solución porque son un alimento completamente sano y natural con ingredientes y recetas especialmente adaptadas a las necesidades nutricionales del bebé.

1. Ingredientes específicos
La reglamentación establecida sobre los ingredientes utilizados para los alimentos infantiles es muy estricta, con el fin de garantizar una alta calidad y seguridad. En este sentido, se establecen unos niveles máximos de pesticidas y otros contaminantes muy inferiores a los que se fijan para el resto de alimentos de consumo adulto.

2. Calidad y Seguridad
Se realizan múltiples controles de calidad en todo el proceso de elaboración para garantizar la máxima seguridad del producto. Gracias al proceso de esterilización y el envasado al vacío los tarritos pueden conservarse durante cierto tiempo sin necesidad de conservantes ni colorantes.

3. Beneficios nutricionales
A menudo los purés caseros tienen demasiada carne y pescado y pocas verduras, cayendo en un exceso de proteínas y en una falta de vitaminas. Las recetas de los tarritos de algunas marcas se elaboran siguiendo las recomendaciones de los pediatras, por lo que son equilibradas nutricionalmente y le aportan la cantidad adecuada de nutrientes al bebé.

4.Texturas adaptadas para el bebé
Para la elaboración de los tarritos se utilizan trituradores especiales que permiten obtener texturas finas y homogéneas adaptadas al sistema digestivo del bebé en cada etapa de su desarrollo.

5.Variedad
Cuando cocinamos nosotros mismos solemos utilizar un número reducido de recetas, cayendo con el tiempo en la monotonía. Los tarritos son ideales para introducir diversidad y variedad en la dieta del niño.

0
Comentarios