fbpx

Padres formados, niños seguros y felices

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

En la era de las nuevas tecnologías, cuando queremos saber algo lo buscamos en Internet. Si queremos profundizar, buscamos algún libro o acudimos a un experto que nos oriente. Y si queremos estar bien capacitados para hacer una actividad concreta, procuramos formarnos.

Es evidente: una buena formación es esencial para prosperar. Desde el colegio a la universidad, pasando por másteres y cursos de posgrado, todos invertimos tiempo y dinero para adquirir conocimientos, haciendo de ello una eficaz herramienta que, además, nos diferencia de los demás y nos permite acceder a determinados puestos de trabajo.

Ejercer una profesión o desarrollar una actividad, aún siendo importantes, no lo son tanto como el proyecto de vida que empieza con la llegada de un hijo. Pero, ¿estamos preparados para afrontar este reto? ¿Conocemos sus necesidades? ¿Sabemos cómo actuar en caso de emergencia o cómo evitar las situaciones de riesgo? ¿Cuáles son los juegos que debemos practicar en función de su edad? ¿Qué tipo de alimentación es la más adecuada? ¿Cómo detectar una alergia alimentaria?

Éstos son sólo algunos de los muchos interrogantes que asaltan a la pareja ante la llegada de su primer hijo. Pero el bebé no viene con un manual de instrucciones y la respuesta no es fácil de encontrar con celeridad, ni podemos comprobar muchas veces que la fuente esté acreditada, sobre todo cuando encontramos información en Internet. Tampoco hay escuelas ni universidades donde los padres puedan adquirir esa formación vital para ellos.

Seguro que todos nos hemos planteado alguna vez que las cosas serían muy diferentes en nuestra sociedad si los papás y futuros papás hicieran un curso de paternidad. Nosotros, además de planteárnoslo, hemos decidido ponerlo en marcha creando Armonía, el primer Centro de Información y Capacitación para la paternidad. Partimos de una premisa llena de lógica: si los padres están formados y saben lo que hacen, sus hijos crecerán seguros y serán felices.

De todo lo que rodea a un bebé, lo que más nos preocupa en Armonía son los accidentes. La Organización Mundial de la Salud denuncia que son la principal causa de mortalidad infantil en España. Eso quiere decir que un elevado número de fallecimientos infantiles podría haberse evitado. Ante una afirmación así ¿por qué no formarnos a fondo en esta materia? En este caso concreto y por primera y única vez, los padres no buscarían obtener un título o lograr el reconocimiento social, sino tener la certeza de estar haciendo las cosas bien con nuestros hijos, con conocimiento y eficacia. Porque una formación completa puede marcar la diferencia entre llevarnos un susto y tener una desgracia. ¿Hay algo más importante que eso?

Más información en www.arearmonia.com

0
Comentarios