Madrid celebra el Día Universal de la Infancia con un fin de semana repleto de actividades para niños y familias
Redacción
Como cada año desde hace más de una década, la Comunidad de Madrid organiza con motivo del Día Universal de la Infancia un evento solidario que durante el fin de semana del 24 y 25 de noviembre llenará el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid de actividades gratuitas de carácter lúdico, social, deportivo y educativo para niños y familias.
El evento, que conmemora la aprobación por parte de Naciones Unidas de la Convención de los Derechos del Niño, reafirma la apuesta de la Comunidad de Madrid por seguir avanzando en la construcción de una sociedad más amable con la infancia y la adolescencia.
Las actividades programadas durante el fin de semana se llevarán a cabo de forma ininterrumpida entre las 11:00 y las 20:00 horas del sábado 24 y entre las 11:00 y 15:00 horas del domingo 25, y ofrecerán a los niños, adolescentes y a las familias que se acerquen un espacio de celebración y entretenimiento con entrada libre.
«El evento del Día Universal de la Infancia y todas las actividades asociadas al mismo cuentan con el apoyo y la imprescindible colaboración de más de un centenar de entidades públicas y privadas»
Entre esas actividades los asistentes encontrarán la posibilidad de tirarse en tirolina y paracaídas, un rocódromo, talleres de manualidades, naturaleza, reciclaje, radio y seguridad vial, castillos hinchables o exhibiciones caninas. Además, quienes se acerquen al evento también podrán disfrutar de las diferentes actuaciones de música, baile y cuentacuentos que tendrán lugar en el escenario a lo largo de las dos jornadas.
Implicación de numerosas ONG, asociaciones y colectivos
El evento del Día Universal de la Infancia y todas las actividades asociadas al mismo cuentan con el apoyo y la imprescindible colaboración de más de un centenar de entidades públicas y privadas, entre ellas ONG como Unicef, Aldeas Infantiles, Cáritas o Fundación Once; entidades como El Corte Inglés, Fundación Mapfre, las federaciones madrileñas de Fútbol o Balonmano o el Museo Nacional de Ciencias Naturales; y colectivos como la policía local, la guardia civil o los bomberos de la capital.
Todos ellos organizarán sus propias actividades y talleres en la zona lúdica habilitada a tal fin en el interior del Pabellón de Cristal. Además, en el evento habrá un espacio solidario en la que habrá tres estands: uno de recogida de alimentos, a cargo de Cáritas Madrid, otro de juguetes, organizado por la ONG Heald The Word For Children Spain, y un último de ropa de niños. Desde la organización se anima a los asistentes a ser solidarios con las ONG que participan en la recogida.