fbpx

El CEIP "Gumersindo Azcárate" de León, mejor escuela de España según la Fundación Princesa de Girona

El CEIP "Gumersindo Azcárate", de León, ha sido escogido como la mejor escuela de España en los premios que la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) otorga anualmente para difundir la labor de centros educativos que abogan por la calidad desde una visión poliédrica.
EfeViernes, 9 de junio de 2023
0

Miembros del jurado del premio y la directora de la escuela premiada.

En este caso, se ha destacado «la singularidad en el uso humanístico de la tecnología» de la escuela galardonada y su apuesta «por una convivencia diversa y enfocada a impactar positivamente en su entorno. El jurado, reunido en Girona, donde la FPdGi celebra la Semana del Talento, ha subrayado que este centro utiliza «indicadores verificables en la evaluación de los éxitos conseguidos como son la reducción del absentismo, la mejora del rendimiento escolar y la mejora en la participación de las familias».

El secretario del jurado, Ousman Umar, Premio FPdGi 2021, ha destacado la labor del centro leonés y ha puesto en valor «su diversidad, la integración de la familia, la formación continua de su profesorado y, sobre todo, la adaptación a la tecnología con propósito».

La escuela «Gumersindo Azcárate» recibirá, además de una escultura del artista Juan Zamora, un plan de formación y experiencias en innovación educativa desarrollado por la FPdGi y la Fundación Ibercaja que permitirá entrenar la inteligencia emocional en el aula. Este centro, en la periferia de León, se encuentra en un entorno con alto índice de personas en riesgo de exclusión social y su misión es mejorar la cohesión, para lo que alumnos y docentes han creado proyectos innovadores como un aula de programación y robótica que facilita el aprendizaje en diferentes áreas.

Dentro de las actividades de la Semana del Talento en Girona está prevista para este viernes una conferencia a cargo de Ousman Omar, que abandonó Ghana con 13 años para dirigirse primero a Libia, donde estuvo cuatro años para ahorrar dinero, y, después a España, donde llegó en patera. Una familia lo adoptó en Barcelona, donde fundó en 2012 la organización Naco Feeding Minds, con la que brinda educación en su país natal a través del fomento de la educación digital con un cambio de paradigma de la ayuda humanitaria.

0
Comentarios