Abascal: "Se corrompe a los niños en los colegios enseñándoles cosas que no deben conocer"
En declaraciones a los medios en Salamanca, Abascal se ha referido a esta cuestión en el marco de su rechazo a que se coloquen banderas Lgtbi en edificios institucionales, ya que en su opinión sólo debe haber enseñas «que representan a todos y ninguna otra». «Los homosexuales que votan a Vox lo entienden porque a ellos les representa la bandera de España, que es de todos, no la de un lobby. Su sexualidad no define toda su personalidad», ha afirmado al respecto.
Por otro lado, la Universidad Autónoma de Madrid y la Rey Juan Carlos han sido anfitrionas del II Encuentro de la Red de Universidades por la Diversidad (RUD), en el que 40 universidades españolas han debatido los últimos días sobre cómo favorecer en la universidad una igualdad “real y efectiva» de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas Lgtbi. El encuentro ha concluido con la firma de un manifiesto en el que las instituciones reiteran su compromiso por el respeto a la diversidad en el ámbito universitario desde una perspectiva interseccional.
Durante las jornadas, tituladas ‘Políticas de diversidad sexual y de género, por procedencia, cultura, creencia y afines’, los representantes de los centros han reflexionado sobre cuáles son las casuísticas en materia de igualdad y diversidad en cada universidad, recoge la UAM en una nota. Además, han debatido los nuevos marcos legislativos de La Ley Orgánica del Sistema Universitario (Losu), la Ley de Ciencia, Innovación y Tecnología, la Ley de Convivencia universitaria, la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas ‘trans’ y para la garantía de los derechos de las personas Lgtbi y la Ley Integral para la Igualdad de trato y la no discriminación.
Desde la RUD celebran que la LOSU recoja la obligación de las universidades de contar entre sus estructuras básicas con unidades de diversidad, y emplace a las universidades a dotarlas de los recursos necesarios para el desarrollo de sus funciones. También se compromete a “fomentar el conocimiento de la realidad” de las personas Lgtbiqa+, las personas racializadas y las personas con diversidad funcional y cognitiva. El organismo sostiene que las universidades deben continuar “fomentando una capacidad crítica, reflexiva y analítica” que permita la transformación para construir una sociedad “más habitable para todas las personas”.