Grupo Advanced Education llega a un acuerdo con Genially para impulsar sus productos y servicios en México y Colombia
México y Colombia son los dos territorios más importantes en Latinoamérica para Grupo AE, donde lleva operando desde más de 4 años, impulsando la capacitación a docentes y estudiantes sobre competencias digitales y proyectos de innovación educativa basados en el modelo de transformación digital y pedagógica, HP RTCi-Reinvent The Classroom international, brindando a profesores y alumnos experiencias significativas de enseñanza y aprendizaje.
Para Genially, México y Colombia representan dos de los mercados prioritarios a nivel global, dado que en conjunto, el total de usuarios de dichas regiones asciende a más de 7 millones en la actualidad. La adopción de Genially entre los usuarios y su potencial de conversión en licenciamiento premium resultan un atractivo muy importante para ambas empresas.
Para Grupo AE potenciar el uso de Genially entre la comunidad de docentes encaja de una forma muy natural dentro de su propuesta de valor. En palabras de Fernando Rodríguez, CEO & Founder de Grupo AE, “queremos ampliar la red de docentes que usan las herramientas de Genially para colaborar más y conectar con los alumnos de una forma innovadora. Este eje es parte de nuestro posicionamiento como compañía, y con Genially estoy convencido de que lo vamos a potenciar”.
Por su parte, Arturo Cavanna, responsable de Partnerships en España y Latinoamérica de Genially, está convencido de que “la clave de las escuelas está en saber estimular la creatividad y la imaginación de todos sus miembros. Si hablamos de creatividad y hablamos de imaginación; sin duda, estamos hablando de Genially. Desde Genially, facilitamos todos los recursos para poder viajar hacia la educación del futuro…”.
Este acuerdo es el primer paso de una hoja de ruta marcada por ambas compañías para seguir creciendo juntas en otros mercados y a través de otras líneas de negocio que apoyen a las instituciones educativas en su camino hacia la innovación. Ambas empresas tienen el potencial de lograr un impacto significativo en las aulas, brindando herramientas y recursos tecnológicos de vanguardia que: potencien el aprendizaje activo y colaborativo, fomenten la creatividad y estimulen el interés de los estudiantes con contenidos académicos interactivos y atractivos.