El menor que agredió a profesores y compañeros en el instituto será internado
Tras tomarle declaración, la Fiscalía de Menores de Jerez y el juez que instruye el caso han acordado adoptar medidas cautelares contra el menor, que al haber cumplido los 14 años es imputable. El menor ha colaborado en su declaración ante el fiscal de Menores.
El juicio se celebrará en unos meses, cuando finalice la investigación, que incluirá la toma de declaración de testigos y los atestados de las fuerzas de seguridad, según las mismas fuentes. El menor ha sido puesto hoy a disposición de la Fiscalía de Menores, tras pasar la noche y el día de ayer en la comisaría de Jerez de la Frontera, a la que fue trasladado tras ser detenido en el IES Elena García Armada de Jerez, poco después de que cometiera las agresiones al inicio de la jornada escolar.
La asociación No Al Acoso Escolar (NACE) considera que el caso «es totalmente compatible con una situación de acoso». La entidad ha señalado en sus redes sociales que «según las declaraciones de los compañeros», el agresor «podría sufrir acoso escolar», lo que creen que es muy posible porque «la víctima, impotente y acorralada, vierte su rabia y su dolor contra otros, de manera desmesurada». «En nuestras formaciones para profesores, les alertamos sobre actos violentos» que puede cometer «una posible víctima», ya que «cuando un alumno monta en cólera, insulta, agrede sin ocultarse, en la mayoría de las ocasiones es una víctima que no puede más», ha advertido NACE.
Para evitar casos como el ocurrido en Jerez, la entidad ha afirmado que «es preciso conocer la condición del alumno, ayudarlo y reparar el daño causado sancionando al agresor» o, «de lo contrario, podemos encontrarnos, cada vez más, con situaciones como la ocurrida, al estilo de lo que sucede en Estados Unidos», ha subrayado la entidad que lucha contra el acoso escolar.