Las estrategias de aprendizaje tienen una gran repercusión en los resultados académicos. Por eso, en esta obra se proporciona un programa de técnicas de estudio que permita al alumnado enfrentarse de forma eficaz a los retos de estudio de la ESO. El programa está planteado para desarrollar las funciones ejecutivas y la metacognición para que el estudiante, conociendo su propio cerebro, sea el centro de su propio aprendizaje y pueda autorregularse.
En el libro se aborda de forma práctica la flexibilidad, la perseverancia, la organización, la toma de decisiones, la atención, el pensamiento, la memoria de trabajo y, entre otros, la planificación, desde una mentalidad de crecimiento.
Todo ello ayudará al estudiante en su desarrollo cognitivo, emocional y social, y a comprender el “para qué” y el “cómo” del aprendizaje, siendo más consciente de los motivos de su cerebro, lo que le hará conocer “cómo” y “cuándo” aprende mejor.
Incluye material de descarga para el profesorado explicando la base científica de la pedagogía desde la neuroeducación.
María Caballero es maestra desde el corazón, profesora por vocación y aprendiz eterna. Desarrolla su actividad docente como profesora de inglés de Educación Secundaria. También es doctora por la Universidad de Córdoba en Neuroeducación, licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Granada y licenciada en Psicología, con la especialidad de clínica, por la UNED. Además es máster en Neuropsicología y educación por la Universidad Internacional de La Rioja. Sus líneas de investigación se centran en la aplicación de la Neuroeducación a través del BRAIM (modelo metodológico holístico basado en el cerebro) en contextos inclusivos y especialmente en el desarrollo de las funciones ejecutivas y la metacognición.
Asimismo, es autora de otras obras publicadas en esta misma editorial: Neuroeducación de profesores y para profesores; Neuroeducación en el currículo, y Hacer de la neuroeducación el arte de enseñar.