Cataluña lleva al Constitucional el decreto sobre FP por "invasión de competencias"
Así lo ha explicado este jueves la consellera de Educación, Anna Simó, en el Parlament en respuesta a una interpelación del PSC sobre materia educativa. «Tenemos un problema de invasión de competencias con la normativa estatal en materia de Formación Profesional, tanto es así que en el Govern hemos presentado un requerimiento al TC del último real decreto porque no respeta las competencias, se extralimita en la regulación y baja a unos niveles de detalle de carácter organizativo que no nos deja ningún margen al Govern, ni respeta la autonomía de centro a la hora de la programación curricular», ha explicado.
La consellera, que ha pedido una moratoria del real decreto y ha pedido al PSC que colabore con el Govern, ha advertido de que la normativa «genera más problemas» de los que resuelve. Asimismo, ha señalado que la regulación «ha impuesto unos cambios que afectarán a la preinscripción y complicará la vida a los centros».
Simó ha instado al PSC a ayudar «a que las cosas se hagan de otro modo, desde la lealtad institucional»: «Saldríamos ganando todos, en especial el sistema educativo».