Cinco páginas web con las que practicar los números romanos
Este es un sistema de numeración desarrollado en la Antigua Roma. En dicho sistema se utilizan combinaciones de letras del alfabeto latino para representar valores. Los símbolos más comunes son I (1), V (5), X (10), L (50), C (100), D (500), y M (1000). La posición de estas letras en relación unas con otras determina su valor total. Este sistema no incluye un cero y depende del contexto para interpretar números consecutivos. Aunque ha sido reemplazado por el sistema decimal, aún se utiliza en contextos como relojes, fechas y capítulos de libros
ABCya!
ABCya! proporciona una actividad educativa interactiva para los niños, incluyendo un tutorial paso a paso y un juego de cinco niveles con preguntas de bonificación. Este enfoque lúdico hace que aprender este tema sea una experiencia emocionante y retadora para los estudiantes.
Worldwall
Esta web presenta recursos didácticos como juegos y actividades interactivas para aprender sobre los números romanos, incluyendo ejercicios para compararlos con el sistema decimal.
Emile Education
De origen británico, Emile ofrece una gama de actividades diseñadas para enseñar números romanos de manera efectiva y gratuita. Su enfoque interactivo es perfecto para mantener a los estudiantes comprometidos y motivados.
Gobierno de Canarias – Recursos Educativos Digitales:
Esta página Proporciona recursos interactivos válidos tanto para la Educación Primaria como Secundaria, incluyendo explicaciones sobre los símbolos y reglas de este sistema numérico.
Twinkl
Twinkl propone un paquete de recursos para enseñar este tema a estudiantes. Incluye actividades prácticas y coloridas ilustraciones, lo que lo hace especialmente atractivo para los alumnos más jóvenes. Además, sus recursos son creados por docentes, asegurando que sean didácticamente sólidos.
Estos sitios web ofrecen una variedad de enfoques y materiales que hacen que aprender números romanos sea una experiencia más accesible y agradable. ¿Qué otras ideas has implementado para enseñar los números romanos? ¡Esperamos escuchar vuestras experiencias!