fbpx

El PSOE de Aragón alerta del ataque "frontal y deliberado" del PP a la escuela pública y rural

El PSOE ha advertido al gobierno PP-Vox de que va a encontrarse su oposición a las políticas educativas que ya está empezando a poner en marcha, reflejadas en los presupuestos, y que suponen un "ataque frontal y deliberado" a la escuela pública y a la rural.
EfeMiércoles, 3 de enero de 2024
0

El portavoz socialista de Educación, Ignacio Urquizu.

El portavoz socialista de Educación, Ignacio Urquizu, ha hecho en rueda de prensa un balance «decepcionante» del principio de curso y de estos primeros meses de gestión del PP en la consejería del ramo, que adolece, ha dicho, de una falta de «diálogo fluido» con la comunidad educativa. En primer lugar, ha lamentado, porque se «desentiende completamente» de la escuela rural, como ha pasado con el colegio de Caneto (Huesca), con 21 familias que el próximo lunes, cuando se retomen las clases tras las vacaciones navideñas, seguirán sin «tener alternativa» para sus hijos. Ha añadido que el curso arrancó, además, con problemas en las rutas escolares, con falta de técnicos de Educación Infantil y de auxiliares de Educación Especial y con algunos centros que han tenido que cerrar porque no tenían calefacción. Algo que ha achacado a que el PP antepuso sus intereses partidistas a cualquier otro y decidió ir a la investidura de Jorge Azcón en agosto, en lugar de en junio, perdiendo así «un tiempo valioso».

Pero además, el presupuesto aprobado, según Urquizu, «no parece que vaya a solucionar estos problemas», en tanto en cuanto se aumenta la partida de persona pero se mantienen las «carencias en infraestructuras más allá de la ciudad de Zaragoza». Y la previsión, ha vaticinado, es que todo «va a seguir así», con el anuncio de que se van a habilitar conciertos para Bachillerato, un «gran error» para Urquizu, quien avisa de que ya hay suficientes plazas en el este ciclo en la escuela pública y que si se toma esta decisión es solo «porque quieren beneficiar a la escuela privada». Ante todo ello, ha advertido, el PSOE mostrará su «oposición frontal» a estas políticas.

Urquizu ha resumido, por tanto, que el balance educativo de estos primeros meses es «decepcionante» por una «pésima gestión», por la ausencia de proyecto más allá de la capital, por el «ataque a la escuela rural» y por las medidas anunciadas de apoyo a la escuela privada frente a la pública, que es la que «vertebra y cohesiona».

0
Comentarios