Castilla-La Mancha tiene la peor puntuación de las comunidades en conocimiento de inglés
En el informe, Castilla-La Mancha ha obtenido 498 puntos, por debajo de la media nacional que es de 535 puntos, en un listado que encabezan Asturias con 565 puntos, Galicia con 559 puntos y Madrid con 550 puntos. Con estos 498 puntos, Castilla-La Mancha ha sido la única comunidad autónoma que pertenece a la franja de nivel bajo de conocimiento de inglés.
Por ciudades, Palma, con una puntuación de 559, se sitúa en la quinta posición del ranquin español, por detrás de Vigo, Gijón y Oviedo, con 579, 575 y 570 puntos, y de La Coruña. Las que peor puntuación obtienen, empezando por la cola, son Burgos, con 532 puntos; Tarragona, con 533 puntos, y Sevilla, con 534 puntos.
Ninguna región ni ciudad española obtiene la clasificación ‘muy alto’” en cuanto al dominio del idioma, como sí sucede en otros países europeos como Países Bajos, Alemania o Portugal. Según datos de dicho informe, España ocupa la posición número 35 del mundo en cuanto a dominio de inglés, con 535 puntos, lo que la clasifica con un nivel ‘medio’.