Silva apuesta por mantener y reforzar el servicio de inspección educativo de Cantabria
El consejero preside la toma de posesión de los seis nuevos inspectores que se incorporan a este cuerpo.
Silva, que considera este servicio «clave» del asesoramiento, acompañamiento y orientación de los centros educativos de Cantabria, lo ha señalado así durante el acto de entrega de los títulos a los seis nuevos inspectores que se incorporan al Servicio de Inspección Educativa del Gobierno de Cantabria, que contará a partir de ahora con una plantilla de 27 profesionales.
Según señala el Ejecutivo regional en una nota de prensa, el consejero ha animado a los nuevos inspectores a que realicen su labor «de la mejor manera posible y con el mayor de los empeños». En su opinión, los inspectores contribuirán a mejorar un cuerpo de docentes que forma parte de la historia de la educación de España y que ha sabido adaptarse a los cambios, no sólo educativos, sino también sociales, políticos y culturales.
El consejero se ha comprometido a hacer un esfuerzo añadido para poner en valor a un cuerpo de docentes, cuyas tareas y funciones «a veces no se valoran justamente y se circunscriben únicamente al ámbito de la supervisión cuando la realidad es que es mucho más que eso».