fbpx

Un Bachillerato "muy parecido" en las comunidades del PP facilitará una EBAU única, según Lucas

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha reconocido que las comunidades autónomas gobernadas por el PP tienen un Bachillerato "prácticamente idéntico", lo que va a facilitar que se pongan de acuerdo a la hora de diseñar la EBAU única que aplicarán en el próximo curso académico 2024-25.
EfeLunes, 10 de junio de 2024
0

Rocío Lucas ha asistido este lunes a la entrega de los premios TCUE, Transferencia del Conocimiento, en los que participan las nueve universidades de Castilla y León.

Lucas ha recordado que el 40 por ciento de la dota de acceso a la universidad sale de la prueba de la EBAU pero también que las comunidades del PP tienen un Bachillerato «muy parecido, prácticamente idéntico», ha explicado a preguntas de los periodistas en un acto académico organizado en la Universidad de Burgos. Estas similitudes van a permitir el desarrollo de la prueba común, que todas las autonomías «puedan llegar a un consenso respecto a qué cosas se pueden preguntar y a qué criterios se pueden tener», gracias a que las competencias están transferidas a las comunidades autónomas. «Es fácil ponerse de acuerdo y hacer esa prueba común que es más necesaria que nunca», ha insistido, vistas las diferencias entre pruebas y comunidades tras la última convocatoria de la EBAU.

Rocío Lucas ha asistido este lunes a la entrega de los premios TCUE, Transferencia del Conocimiento, en los que participan las nueve universidades de Castilla y León, y en los que se reconocen iniciativas emprendedoras y proyectos de innovación y desarrollo, en una convocatoria que nació en 2008. La consejera que recordado que, en estos años, se ha atendido a 8.200 emprendedores y se ha fomentado la creación de 357 empresa, y que el nuevo plan de transferencia del conocimiento 2024-2027 ya ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta y dispondrá de 10 millones de euros para avanzar en esa línea. «Es fundamental para dar oportunidades a los jóvenes, no solamente desde el ámbito de la formación, desde el ámbito académico, sino también con la investigación y con el emprendimiento», ha apuntado.

Por su parte, el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, ha insistido en la necesidad de atraer y retener talento, pues las universidades de Castilla y León atraen estudiantes de fuera de su territorio pero tienen que crear un «caldo de cultivo» que fomente la empleabilidad de sus alumnos, la creación de empresas y el emprendimiento.

0
Comentarios