fbpx

Rocío Lucas sobre la PAU: "Es más de lo mismo, solo ha cambiado el nombre"

La consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas, ha considerado que el Gobierno ha perdido la oportunidad de avanzar hacia una prueba de acceso a la universidad más justa aprobando una nueva norma, la PAU, que no ha sido consensuada, en la que solo cambia el nombre y que es "más de lo mismo".
EfeJueves, 13 de junio de 2024
0

«Ha cambiado de nombre pero vuele a ser más de lo mismo», ha respondido a los periodistas la consejera en Aguilar de Campoo durante su participación en el Congreso de Sostenibilidad Demográfica y Territorial de Castilla y León. Rocío Lucas se ha quejado de que la PAU, la nueva selectividad aprobada ayer por el Gobierno, no haya sido consensuada con las comunidades autónomas: «no sé con quién ha negociado la ministra ni con qué comunidades autónomas, pero en Castilla y León la hemos conocido hoy en el BOE».

«Teníamos un borrador desde marzo pero no habíamos vuelto a saber absolutamente nada», ha continuado Lucas. Aun así, una vez visto el documento en el BOE, la consejera de Educación ha afirmado que la nueva selectividad sigue abundando en 17 modelos distintos, uno por comunidad autónoma, y que echa en falta una estructura de examen, criterios de corrección y cosas comunes en materia de contenido curricular. Por ello, ha incidido en que se ha perdido una gran oportunidad para avanzar entre todos hacia la igualdad de oportunidades y la equidad de una prueba única, que sea más justa, como demandan las comunidades autónomas.

Con todo ha concluido que el trabajo que están haciendo las comunidades del PP de ir hacia una prueba común «es más necesario que nunca».

0
Comentarios