Andalucía tendrá casi 170.000 plazas de FP el próximo curso, todas en Dual
La consejera, durante su intervención en el curso de verano 'FP Dual, Retos y Oportunidades', organizado por la Universidad Pablo de Olavide.
Todas estas plazas serán en Dual, es decir, el alumno se formará en el centro educativo y la empresa, y se pondrá el foco en los estudiantes con necesidades especiales, con una modalidad de grado básico que les permitirá titular y facilitar su acceso al mercado laboral. Desde 2018, en Andalucía se han creado 47.013 nuevas plazas, un 30,9% más, y se ha ampliado la oferta con 71 nuevos ciclos formativos y cursos de especialización, hasta alcanzar los 3.747 (880 más que en 2018). De esta manera, los jóvenes andaluces podrán estudiar ahora hasta 197 titulaciones diferentes, ha destacado la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, durante una visita al IES Santa Bárbara de Málaga, donde ha informado de que el pasado sábado, día 15, se abrió el plazo de solicitud de plazas para estas enseñanzas.
Del Pozo ha señalado el crecimiento progresivo de la oferta de plazas gracias a la apuesta del Gobierno andaluz por la FP, «uno de los grandes pilares para el desarrollo económico y social de Andalucía». Ha subrayado asimismo que toda la FP de Grado Básico, Grado Medio, Grado Superior y cursos de especialización pasarán a impartirse en la modalidad Dual para cumplir con la normativa estatal que regula estas enseñanzas.
Otra de las novedades de la nueva FP andaluza es que todos los alumnos estudiarán inglés, digitalización y sostenibilidad.