fbpx

La nutrición paso a paso

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Es el momento de aprender, descubrir y crecer. Y para que tu bebé crezca sano es básico una alimentación equilibrada. Por eso, te presentamos una pequeña guía con consejos sobre los principales cambios que se darán en su alimentación en sus primeros meses de vida.

ETAPA 1 (Desde 4 meses)

Observa y sonríe. ¿Qué estará pensando? A tu bebé le gusta compartir sus momentos contigo. Necesita mucha protección: nunca pasará tanto rato en tus brazos

¿Qué cambios se producen en su alimentación?
Ha crecido tanto en tan poco tiempo… Tu bebé ya ha cumplido 4 meses y está listo para darle su primera papilla ¡Su primer día de cuchara será toda una experiencia! Al principio sentirá curiosidad por los nuevos sabores y poco a poco irás descubriendo cuáles con sus alimentos favoritos: para empezar, prepárale sus primeros purés con un solo ingrediente, para detectar posibles alergias.

Tu bebé ya puede tomar
• Papilla de cereales sin gluten
• Frutas: manzanas, naranja, plátano y pera
• Verduras: preferiblemente patata, zanahoria, puerro y judía verde

ETAPA 2 (Desde los 6 meses)

Tu bebé empieza a descubrir el mundo y tu mirada le estimula y le hace reír…Su curiosidad es inagotable, cogerá todo lo que se le ponga por delante y… ¡ Al suelo!

¿Qué cambios se producen en su alimentación?
Ahora que tu bebé está descubriendo los sentidos, le encantará que le dejes probar nuevos sabores como el de la carne. Puedes pasar a darle 4 comidas diarias, procurando que la del mediodía sea la más completa. ¡Verás cómo disfruta alimentándose! Y para hacerle su dieta un poquito más variada ¿Por qué no le añades galletas chafadas a su papilla de frutas?

Tu bebé ya puede tomar
• Leche de continuación
• Papillas de cereales con gluten
• Carnes como el pollo o pavo magro sin piel, y posteriormente ternera o cordero
• Recuerda que la leche sigue siendo imprescindible en su alimentación

ETAPA 3 (Desde los 8 meses)

Como un pequeño explorador, tu bebé gateará inspeccionando su alrededor. Para él ahora todo es un juego: aprovecha para jugar con él y estimular sus sentidos

¿Qué cambios se producen en su alimentación?
¡Tu bebé no para! Ahora gatea, ahora se sienta… Tanto derroche de energía necesita reponerse con una buena alimentación. Es hora de que tu inquieto bebé pruebe nuevos sabores y texturas un poco más gruesas. Déjale que coma usando las manos y que coja solo el biberón: le ayudará a desarrollar sus habilidades.

Tu bebé ya puede tomar
• Los primeros pescados: lenguado, merluza y rape
• El yogur, para favorecer la digestión
• El huevo, preferiblemente empezando por la yema

ETAPA 4 (Junior)

Tu hijo ya ha cumplido un año y empieza su aventura hacia la independencia. Explícale lo que ve a su alrededor y ya verás con qué rapidez aprende las cosas

¿Qué cambios se producen en su alimentación?
¡ A comer como los mayores! Tu bebé ya puede comer prácticamente de todo, pero evita darle alimentos difíciles de digerir y asegúrate que toma todos los nutrientes que necesita. Es el momento que empiece a comer solo. Dale una cuchara y comprobarás lo rápido que aprende.

Tu bebé ya puede tomar
• Primeras ensaladas, con tomate, lechuga…
• Primeros purés de legumbres
• Fórmula de crecimiento
• Cacao

Si quieres saber más, visítanos en wwww.nestlebebe.es, o llámanos al 902 112 113

Esta guía puede servirte como una pauta a seguir para la alimentación de tu hijo, pero recuerda que el pediatra es quien conoce mejor las necesidades específicas de tu bebé, y es quien te indicará lo más adecuado para él en cada momento de su crecimiento.

NOTA IMPORTANTE: La leche materna es la mejor para los bebés. Antes de utilizar una fórmula infantil conviene consultar a tu médico.

0
Comentarios