CCOO critica que el Gobierno vasco "desvíe" a la educación concertada recursos que necesita la pública
El sindicato CCOO ha criticado que el Gobierno Vasco «desvíe» a la educación concertada recursos que «necesita y merece» la escuela pública.
El Consejo de Gobierno aprobó este martes el anteproyecto de ley que permitirá la ampliación del presupuesto del departamento de Educación para 2024, lo que posibilitará la equiparación gradual de los salarios del personal de la red concertada respecto a la pública.
En una nota, la central sindical censura que Educación busque intentar solucionar con dinero público «un conflicto laboral entre trabajadores y patronales de empresas privadas», y subraya que el dinero público ha de ser para la escuela pública, «verdadero motor de la educación vasca».
Tras mostrar su satisfacción por el hecho de que se produzca un reconocimiento del trabajo que el personal de la red concertada ha venido realizando, CCOO considera que se da un «desvío a la educación privada» de recursos que «necesita y merece» la escuela pública vasca.
Por último, lamenta que el departamento de Educación no haya dado todavía «ningún paso negociador» y advierte que ese «no es el camino para conseguir una legislatura de diálogo y entendimiento».