Incorporan Kinect para Xbox360 en su curriculum educativo
La Institución Educativa SEK ha incluido Kinect para Xbox360 en su sistema educativo. Esta medida forma parte de la política de continua investigación de esta Institución a la hora de analizar cómo las nuevas tecnologías pueden favorecer nuevas dinámicas de aprendizaje y cuáles son las más idóneas para satisfacer las necesidades educativas actuales.
Las nuevas actividades curriculares están integradas en las Unidades de Indagación de educación Primaria y Secundaria, de una forma interdisciplinar que abarca tanto las tareas realizadas en el aula, como en las clases de educación física y en los momentos de descanso en el patio. A través del fomento del aprendizaje activo, estas dinámicas pretenden potenciar la comunicación, la cooperación y la implicación de los alumnos en la realización de la tarea. La inclusión de Kinect en el curriculum educativo SEK permitirá añadir además dos factores claves: la motivación y el entretenimiento. Se facilitará así un proceso de aprendizaje mucho más eficaz donde los alumnos adquieran algunas de las habilidades del Siglo XXI como fomentar la iniciativa personal y la expresión a través del movimiento y la desinhibición coporal, aprender a comunicarse en diferentes lenguas o desarrollar el pensamiento crítico, entre otras.